La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
Está basada en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento
Las ventajas de POO
La primera ventaja del concepto de objetos es que todo el código que tiene algo que ver con las naves espaciales se encuentra en un solo lugar.
Otra ventaja es que POO hace que los programas grandes sean más manejables. Si todas las ventanas pertenecen a una jerarquía de clases de ventanas y todo el código que se refiere a una ventana particular está dentro de esa ventana, todas las manipulaciones de ventana se pueden escribir como una sencilla transferencia de mensajes.
Las desventajas de POO
No todos los programas pueden ser modelados con exactitud por el modelo de objetos. Si lo que deseas es leer algunos datos, hacerles algo simple y escribir de nuevo, no tienes necesidad de definir clases y objetos. Sin embargo, en algunos lenguajes de POO, puede que tengas que realizar este paso extra.
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/15993/1/POO-1-Intro-10-11.pdf
https://techlandia.com/ventajas-desventajas-programacion-orientada-objetos-info_184901/
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