Métodos y metodologías en el
desarrollo de software.
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Nombre.
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Cascada
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Espiral
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Extreme Programming
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Metodologías Ágiles
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Descripción.
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este
es considerado como el método tradicional de explicar el proceso de
desarrollo de software en ingeniería de software, por lo que actualmente es
visto como anticuado. Sin
embargo, aún sigue siendo aplicado a proyectos con metas claras y requisitos
que demandan hasta 100 horas de desarrollo, sobre todo considerando que este
enfoque permite a los negocios deshacerse del papeleo innecesario, reuniones
regulares que consumen mucho tiempo y retrasos en sus procesos de negocio.
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La
metodología espiral refleja la relación de tareas con prototipos rápidos,
mayor paralelismo y concurrencia en las actividades de diseño y construcción.
El método en espiral debe todavía ser planificado metódicamente, con las
tareas y entregables identificados para cada paso en la espiral.
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Como
metodología ágil de ingeniería de software, la metodología de programación
extrema se conoce actualmente como metodología de XP (eXtreme Programming).
Esta metodología, se utiliza principalmente para evitar el desarrollo de
funciones que actualmente no se necesitan, pero sobre todo para para
atender proyectos complicados. Sin embargo, sus métodos peculiares pueden
tomar más tiempo, así como recursos humanos en comparación con otros
enfoques.
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Las metodologías ágiles como su nombre lo indica es que pretenden
reducir y optimizar el tiempo empleado en el desarrollo del sistema.
Algunos ejemplos de estas metodologías son: Scrum, Kamban,XP.
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Etapas.
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* Diseño
*
Construcción
*
Integración
* Probar y
depurar
*
Instalación
*
Mantenimiento
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Determinar objetivo.. Análisis de riesgo. Desarrollar, validar y
probar. Planificación.
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1. Tipo de desarrollo
iterativo e incremental.. Pruebas unitarias. Trabajo en equipo.
Alguien del equipo deberá
trabajar como cliente. Corrección de errores. Reestructuración del código.. El código es de todos.
Código simple es la clave.
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Al ser un conjunto de metodologías es primordial identificar que
metodología emplear para así poder desglosar
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Roles.
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.
Analista de negocios
Arquitecto Desarrollador
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![]() |
· Programador.
· Tester.
· Tracker.
· Entrenador.
· Consultor.
· Gestor.
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· Programador.
· Tester.
· Tracker.
· Entrenador.
· Consultor.
· Gestor.
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Ventajas.
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· Permite llevar
una documentación detallada a cada paso que se realiza desde el análisis y
definición de los requerimientos hasta el buen funcionamiento y mantenimiento
del programa desarrollado.
· Permite
identificar elementos abstractos que son fundamentales para el software y sus
relaciones.
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· Permite
desarrollar una correcta implementación inicial la cual puede irse refinando
hasta obtener un sistema adecuado.
· Reduce riesgos
en el proyecto.
· Incorpora
modelos de calidad.
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Da lugar a una programación
sumamente organizada.
§ Ocasiona eficiencias en el
proceso de planificación y pruebas.
§ Cuenta con una tasa de errores
muy pequeña.
§ Propicia la satisfacción del
programador.
§ Fomenta la comunicación entre
los clientes y los desarrolladores.
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· Los modelos de
desarrollo suelen ser muy flexibles.
· El proyecto se
divide en pequeñas tareas desarrolladas por grupos independientes que
trabajan simultáneamente e interaccionan entre ellos.
· Es
especialmente útil cuando el objetivo del proyecto no está claramente
definido
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Desventajas.
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· La cantidad de
recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.
Requiere
de frecuentes pruebas y reuniones lo cual implica tiempo extra y que muchas
veces hace que el proyecto se detenga en ciertos momentos.
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· Este modelo
resulta muy costoso.
· Genera mucho
tiempo en el desarrollo del sistema.
· Requiere alta
experiencia en cuando a la identificación de riesgos en el sistema.
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Es recomendable emplearla solo
en proyectos a corto plazo.
§ En caso de fallar, las
comisiones son muy altas.
§ Requiere de un rígido ajuste a
los principios de XP.
§ Puede no siempre ser más fácil
que el desarrollo tradicional.
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· Muestra una
estructura muy débil.
· la
comunicación, la implicación personal y la colaboración se necesitan para
garantizar el éxito del proyecto.
· Son mucho más
dependientes de la presencia de las mismas personas desde el principio hasta
el final del proyecto.
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Número de integrantes de los equipos.
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8
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9
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7
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5
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¿En la construcción de qué tipo de aplicaciones se usa?
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Aplicaciones de ámbito académico así como también en la industria de
software.
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En el diseño de Sistemas
operativos, Navegadores y controladores aeronáuticos.
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El desarrollo rápido de software lo suficientemente flexible como para
adaptarse a los continuos cambios de la industria sería vital.
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son flexibles y se adaptan más a las necesidades actuales.
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Nombre de la empresa que la emplea.
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País que emplea dicha metodología.
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EUA, Alemania,
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EUA, México,
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