Cuadro comparativo de los modelos y metodologías de desarrollo de software

Métodos y metodologías en el desarrollo de software.
Nombre.
Cascada
Espiral
Extreme Programming
Metodologías Ágiles
Descripción.
este es considerado como el método tradicional de explicar el proceso de desarrollo de software en ingeniería de software, por lo que actualmente es visto como anticuado. Sin embargo, aún sigue siendo aplicado a proyectos con metas claras y requisitos que demandan hasta 100 horas de desarrollo, sobre todo considerando que este enfoque permite a los negocios deshacerse del papeleo innecesario, reuniones regulares que consumen mucho tiempo y retrasos en sus procesos de negocio.
La metodología espiral refleja la relación de tareas con prototipos rápidos, mayor paralelismo y concurrencia en las actividades de diseño y construcción. El método en espiral debe todavía ser planificado metódicamente, con las tareas y entregables identificados para cada paso en la espiral.
Como metodología ágil de ingeniería de software, la metodología de programación extrema se conoce actualmente como metodología de XP (eXtreme Programming). Esta metodología, se utiliza principalmente para evitar el desarrollo de funciones que actualmente no se necesitan, pero sobre todo para  para atender proyectos complicados. Sin embargo, sus métodos peculiares pueden tomar más tiempo, así como recursos humanos en comparación con otros enfoques.  
Las metodologías ágiles como su nombre lo indica es que pretenden reducir y optimizar el tiempo empleado en el desarrollo del sistema.
Algunos ejemplos de estas metodologías son: Scrum, Kamban,XP.
Etapas.
* Diseño
* Construcción
* Integración
* Probar y depurar
* Instalación
* Mantenimiento
     Determinar objetivo..       Análisis de riesgo.       Desarrollar, validar y probar.      Planificación.
1.       Tipo de desarrollo iterativo e incremental..       Pruebas unitarias.        Trabajo en equipo.
       Alguien del equipo deberá trabajar como cliente.      Corrección de errores.      Reestructuración del código..       El código es de todos.
      Código simple es la clave.
Al ser un conjunto de metodologías es primordial identificar que metodología emplear para así poder desglosar
Roles.
. Analista de negocios
Arquitecto Desarrollador
Cuadro de texto: Programador
Cliente
Tester
Tracker
·         Programador.
·         Tester.
·         Tracker.
·         Entrenador.
·         Consultor.
·         Gestor.
·         Programador.
·         Tester.
·         Tracker.
·         Entrenador.
·         Consultor.
·         Gestor.
Ventajas.
·         Permite llevar una documentación detallada a cada paso que se realiza desde el análisis y definición de los requerimientos hasta el buen funcionamiento y mantenimiento del programa desarrollado.
·         Permite identificar elementos abstractos que son fundamentales para el software y sus relaciones.
·         Permite desarrollar una correcta implementación inicial la cual puede irse refinando hasta obtener un sistema adecuado.
·         Reduce riesgos en el proyecto.
·         Incorpora modelos de calidad.
   Da lugar a una programación sumamente organizada.
§  Ocasiona eficiencias en el proceso de planificación y pruebas.
§  Cuenta con una tasa de errores muy pequeña.
§  Propicia la satisfacción del programador.
§  Fomenta la comunicación entre los clientes y los desarrolladores.
·         Los modelos de desarrollo suelen ser muy flexibles.
·         El proyecto se divide en pequeñas tareas desarrolladas por grupos independientes que trabajan simultáneamente e interaccionan entre ellos.
·         Es especialmente útil cuando el objetivo del proyecto no está claramente definido
Desventajas.
·         La cantidad de recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.
       Requiere de frecuentes pruebas y reuniones lo cual implica tiempo extra y que muchas veces hace que el proyecto se detenga en ciertos momentos.
·         Este modelo resulta muy costoso.
·         Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema.
·         Requiere alta experiencia en cuando a la identificación de riesgos en el sistema.
    Es recomendable emplearla solo en proyectos a corto plazo.
§  En caso de fallar, las comisiones son muy altas.
§  Requiere de un rígido ajuste a los principios de XP.
§  Puede no siempre ser más fácil que el desarrollo tradicional.
·         Muestra una estructura muy débil.
·         la comunicación, la implicación personal y la colaboración se necesitan para garantizar el éxito del proyecto.
·         Son mucho más dependientes de la presencia de las mismas personas desde el principio hasta el final del proyecto.
Número de integrantes de los equipos.
8
9
7
5
¿En la construcción de qué tipo de aplicaciones se usa?
Aplicaciones de ámbito académico así como también en la industria de software.
En  el diseño de Sistemas operativos, Navegadores y controladores aeronáuticos.  
El desarrollo rápido de software lo suficientemente flexible como para adaptarse a los continuos cambios de la industria sería vital.
son flexibles y se adaptan más a las necesidades actuales.
Nombre de la empresa que la emplea.
.
País que emplea dicha metodología.
EUA, Alemania,
EUA, México,
.

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